• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Noticias del sitio y blogs » Configuración del módulo “NOTICIAS DEL SITIO”
Configuración del módulo “NOTICIAS DEL SITIO”
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 1:41 PM
Cada módulo del sistema posee configuraciones muy flexibles que permiten crear un sitio web individual y personalizar éste para tus necesidades.

Después de crear una web el contenido del módulo “Noticias del sitio” (a condición de que esté activado) se expone en la plantilla de la página de inicio si es común a través del código $CONTENT$. Si es individual, con el código:

Code
<?if($ADD_ENTRY_LINK$)?><div style="text-align:right;padding-bottom:3px;">[ <a href="$ADD_ENTRY_LINK$">Añadir una noticia</a> ]</div><?endif?>$LAST_NEWS$

Ese mismo código se pone en el contenido de la página de inicio con la plantilla individual.

Para configurar el módulo pasa a Inicio » Noticias del sitio » Configuraciones del módulo.

Carece el módulo de un nombre propio pues puede exponerse en cualquier página de cualquier otro módulo, pero no tiene su página de inicio.

Se puede marcar la opción “Sección de noticias participa en top y ranking de los contenidos de las secciones de uCoz:” y tus noticias participarán en el top de los catálogos. Luego puedes elegir el conjunto de smileys y número de materiales en la página de inicio, en las categorías, en el archivo, en el top y en RSS. Después va “Cambios de páginas se exponen”. Todo esto es muy fácil a entender. Pero te quiero advertir: si configuras un número diferente de materiales a exponerse en la página de inicio y en el archivo, al pasar de una página se te pueden desaparecer unas noticias. O al contrario, se duplicarán. Indica el número diferente sólo cuando de verdad existe tal necesidad.

Generalmente no se recomienda cambiar las configuraciones de predeterminado si no surge tal necesidad. Por lo menos antes de que te enteres de las consecuencias a que pueden provocar estos cambios. Has de comprender bién para qué cambias y qué resultado quieres obtener. No ha de haber serios problemas con los comentarios, están incluidos de predeterminado y se añaden arriba.

Campos para añadir materiales: Aquí hay dos columnas. La izquierda asegura la aparición de un campo correspondiente en el formulario de añadir materiales, la marca en la columna derecha asegura el carácter obligatorio de relleno de este campo. El módulo tiene 5 campos adicionales. Los puedes nombrar como quieras en Sustitución de las inscripciones estándar. Hay un enlace pa’ allá. Los campos son de texto.

Clasificación de los campos te permite cambiar su ubicación en el formulario de adición del material. Se realiza el control mediante 3 botones bajo la ventanilla. Al material se le puede adjuntar, o sea, subir de tu computadora hasta 20 imágenes. La configuración tiene un paso de 1 imagen. Así mismo puedes configurar la limitación por tamaño y peso de la imagen para que no te estorban el diseño con sus tamaños gigantescos (es cuando permites a tus usuarios a que añadan sus materiales).

Configuraciones finas del módulo las recomendamos aplicar sólo después de enterarte en el sistema. Cada configuración tiene su propio comentario que es suficiente para comprender su sentido. Si marcas la opción Opción “Material siempre arriba” funciona sólo en categorías:, independientemente de que está activada o no la opción Activar la opción “Material siempre arriba”:, en la página de inicio esto no funcionará.

Posibilidades de los grupos permiten controlar qué derechos de los grupos para este módulo has instalado. Se instalan los derechos en “Usuarios”, puedes pasar allá por el enlace que está aquí.

Falta sólo hacer clic en Guardar y las configuraciones están hechas.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 1:05 AM
Me encanta este modulo, pero ahí algunos inconvenientes que en mi opinión los ingenieros de uCoz los podrá arreglar.

1. Si miramos el código fuente veremos la etiqueta title de siguiente manera:

Code
<title>La historia de Google - 30 de Mayo 2009 - Web 2.0</title>

La primera frase me interesa que aparezca en esta etiqueta, porque me sirve por el posicionamiento, pero la segunda, sea la fecha no quiero que aparezca en esta etiqueta porque disminuye el valor de los demás palabras claves o frase que me interesa por el posicionamiento y la tercera también me interesa y puedo cambiarlos como yo quiero. Lo que no puedo es cambiar el orden de como aparecer en esta etiqueta, sea que yo uno pienso que tendrá más valor si aparece el nombre de la Web primera y el nombre de la noticia segundo y claro como ya lo dije sin la fecha. Mas concreto que las palabras o frase clave que me interesa posicionar que aparezca de la izquierda a derecha.

La URL tambien tiene algunos inconvenitntes de como se muestra pero ya se que es del servidor, pero esto tambien es un factor importante para Google y Yahoo.
SaludoS, Y espero estar equivocado y que esta tenga una solucion

Adherido: 3925360.png (4.0 Kb)

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 4:44 PM
sorin, has de pasar por el enlace que está indicado en el dibujo y editar (modificar) el tag con la aguja.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 4 | 9:26 AM
Si esto esta claro pero si cambio como tu me dijes este es valido para todas las paginas con matrerial del modulo noticia y yo uno necesito crear un titlo para cada post que escribo, en gran parte lo puedo controlar pero lo que no puedo controlar es la fecha sea quitar la fecha del title.

Gracias por contestarme.
Saludos.
Sorin.


Aimito
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 0:30 AM
Yo tengo una duda, resulta que no se como poner que mi módulo de noticias sea visible en la portada de mi sitio
Porque no se por qué, pero al entrar aparece directamente el modulo del foro en la portada y quiero sustituirlo por el de noticias pero no se como :_(
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 6 | 0:47 AM
Es muy facil rezolver tu problema amigo, te explico:

Tienes que ir al: Inicio » Configuraciones generales desde aqui en la parte inferior de la pagina ahi que configurar donde quieres que se abra tu sitio cuando entre los usurios en tu suteo Web.
Tal como lo ves en la imagen de abajo.

Recuerdo que el modulo naticias de siteo no tiene una pagina de incio por esto la pagina de incio del modulo noticias es la pagina de incio de tu siteo Web.

Adherido: 5133909.png (3.0 Kb)

Aimito
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 0:56 AM
muuuchas gracias, es que he descubierto hoy esto de uCoz y aun hay cosas que se me escapan jeje
Aimito
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 1:09 AM
Pues si no te importa te hago otra pegunta jeje
Resulta que al poner las noticias como me has dicho, ahora el nombre pasa a llamarse "Archivo de Materiales - (y el nombre de mi site)"
como puedo cambiar lo de Archivo de Materiales por el de "noticias" ??
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 9 | 1:47 AM
Tal como te dicho que puedes preguntar lo que necesitas amigo, es un placer en poder contestar a los usuarios del sistema uCoz.

.Primero comprueba que tienes activado el modulo noticia.

Si es activo en la pagina de inicio de tu sitio Web ahí una enlace para añadir materiales una ves que añades los materiales estos se muestra en la pagina de inicio de tu sitio, tal como te dicho que la pagina de inicio del modulo noticias es la pagina de tu sitio y se muestra los materiales tal como los configuras en la sección de configuración del modulo noticia en tu panel de control.

Y para poder darte una respuesta más segura será mas fácil si me dejas la dirección de tu sitio para ver lo que has echo y ofrecerte una respuesta mas clara.

Saludos.
Sorin.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 1:51 PM
Gestión de las categorías de “Noticias del sitio”

La gestión de las categorías de cualquier módulo del sistema uCoz se efectúa a través del Panel de Control (/admin/). Entra en el Panel de Control de tu sitio y elige “Noticias del sitio”, después “Gestión de categorías”. Se te expone lo siguiente:

Haz clic sobre “Añadir una categoría” y sale un cuadro que lo has de rellenar.

No olvides de hacer clic sobre “Guardar”.

1. La imagen de “libro” no informa que esta categoría tiene una descripción;
2. “llave” nos ayuda modificar las configuraciones (cambiar el nombre, descripción, orden de presentación);
3. “cruz” roja – eliminación de la categoría.

Todas las demás configuraciones relacionadas con las categorías y el módulo en general, están en la sección correspondiente de tu Panel de Control: Inicio » Noticias del sitio » Configuraciones del módulo


Después de modificadas las configuraciones, no olvides en hacer clic sobre “Guardar”.

El diseño de las páginas de la categoría se edita en la página correspondiente de tu Panel de Control: Inicio » Noticias del sitio » Gestión de diseño del módulo

La plantilla a editar: “Página “Archivo de materiales”


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 11 | 5:12 PM
VISUALIZAR EL TEXTO DE UNA NOTICIA COMPLETA SIN RECARGAR LA PÁGINA

Es una pequeña mejora que nos permite leer una noticia completa sin recargar la página.

1. Activamos el script jquery.jtruncate.js
2. Pasamos al Panel de Control de nuestra web: Inicio » Diseño » Gestión de diseño (plantillas). Buscamos el módulo “Noticias del sitio”, plantilla “Aspecto de materiales”. Encontramos $MESSAGE$ y lo encuadramos así:

Quote
<div id="mess">$MESSAGE$</div>

Ante el div recibido se introduce el siguiente Java-código:

Quote
<script type="text/javascript">
$().ready(function() {
$('#mess').jTruncate({
length: 400,
minTrail: 0,
moreText: "[leer mas]",
lessText: "[ocultar]",
ellipsisText: " (cortado)",
moreAni: "fast",
lessAni: 2000
});
});
</script>

EXPLICACIÓN:

length: 400 – número de caracteres después de los cuales será acortar el texto.
lessAni: 2000 – velocidad de ocultar el texto.
moreAni: "fast" – velocidad de abrir el texto.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 12 | 8:19 PM
Ola que tal mira yo tengo este problema:
Cuando pongo una noticia utilizando un video se ve perfectamente ,pero cuando pongo una noticia en forma de texto no se me ve, o sea que solo veo los3 puntos y el enlace de ''seguir leyendo''
asi como te ensenyo en la imagen

me gustaria que se vea algo del texto que que puesto por lo menos 8-9 lineas o el primer parrafo

thnx

Adherido: 1484273.jpg (9.8 Kb)


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
Post editado por ZorG - Jueves, 2010-10-14, 8:20 PM
Dimascorpion
Mensajes: 70
Reputación: 1
Mensaje Nº 13 | 3:01 AM
mira te comento que cuando vas a escribir nueva noticia hay un texto que pone Texto completo del material: ($CUT$) Lo pegas despues de texto y se vera completo.
espero haberte ayudado happy happy happy

Blue Eye Pro creado por Dmitry Suchkov, proporciona entrenamiento, ayuda y herramientas para efectos visuales y diseño grafico. Ademas de los videos con escenas impresionantes!
http://blueeyepro.ucoz.com
Post editado por Dimascorpion - Lunes, 2011-02-21, 3:12 AM
Luis
Mensajes: 42
Reputación: 2
Mensaje Nº 14 | 6:10 AM
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Noticias del sitio y blogs » Configuración del módulo “NOTICIAS DEL SITIO”
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: