• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Álbumes de foto » Información de referencia: cómo trabajar con álbum de fotos
Información de referencia: cómo trabajar con álbum de fotos
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 1:56 PM
¿Qué es el servicio “Álbum de fotos” y para qué lo necesito?
El servicio “Álbum de fotos” permite y ayuda a cada quien lo desee, crear en su web una verdadera y real galería de foto, poner sus fotos en las categorías temáticas creadas de antemano, recibir los comentarios acerca de éstas.

¿Cómo puedo activar el servicio “Álbum de fotos”?
Entra en el sitio web http://www.ucoz.com (o http://www.ucoz.es ) y pasa al Panel de Control de tu portal. En la sección “Servicios no utilizados” encuentra el enlace “Álbumes de foto” y haz clic es éste. En la página subida cliquea en “Activar servicio”.

He activado el servicio “Álbumes de foto” y ahora quiero crear varias categorías para poner mis fotos allá. ¿Qué debo hacer?
Entra en el sitio http://www.ucoz.com (o http://www.ucoz.es ) y pasa al Panel de Control de tu web. Si el servicio “Álbum de foto” no está activado todavía – actívalo. Si ya está activado – en la sección “Servicios utilizados” verás el enlace “Álbumes de foto”. Haz clic en éste y pasa a la sección de control de este servicio. Aquí hay un enlace “Control de los álbumes de foto” – haz clic en él. Verás una lista de todos los álbumes de foto creados ya y número de fotos en éstos. Para crear un álbum más, cliquea en en “Añadir un álbum” en la parte superior derecha de esta página. Debes introducir el nombre de tu nuevo álbum, una descripción breve, número ordinal para la exposición del álbum en el menú. En caso de que quieras crear un álbum cerrado (privado) – marca la correspondiente opción e inserta una contraseña para el álbum nuevo. Después de introducir todos los datos, haz clic en “Añadir”.

¿Qué quiere decir “álbum privado”?
Es un álbum a que pueden acceder sólo los que saben la contraseña. Si quieres crear un álbum pero no quieres que todos puedan ver las fotos – hazlo privado y provee su contraseña sólo a la gente más necesaria.

¿Cómo se puede transformar un álbum existente ya en el privado?
Entra en el sitio http://www.ucoz.com (o http://www.ucoz.es ) y pasa al Panel de Control de tu web. En la sección “Servicios utilizados” verás el enlace “Álbumes de foto”. Haz clic en éste y pasa a la sección de control de este servicio. Aquí hay un enlace “Control de los álbumes de foto” – haz clic en él. Verás una lista de todos los álbumes de foto creados ya y número de fotos en éstos. Al frente del álbum requerido hay un icono “Cambiar el álbum”. Haz clic y en la página que aparece marca la correspondiente opción e introduce la contraseña del álbum. Después cliquea en “Cambiar”.

Quiero eliminar el álbum innecesario.
Entra en el sitio http://www.ucoz.com (o http://www.ucoz.es ) y pasa al Panel de Control de tu web. En la sección “Servicios utilizados” verás el enlace “Álbumes de foto”. Haz clic en éste y pasa a la sección de control de este servicio. Aquí hay un enlace “Control de los álbumes de foto” – haz clic en él. Verás una lista de todos los álbumes de foto creados ya y número de fotos en éstos. Al frente del álbum requerido hay un icono “Eliminar el álbum” (en forma de una cruz pequeña roja). Haz clic. En la página que aparece te proponen transferir las fotos del álbum que se elimina al otro – si quieres aplicar esta opción, elige el álbum necesario en el menú desplegable. A condición de que no sea elegido tal álbum, se eliminarán todas las fotos del álbum.

¿Cómo se carga la foto en el álbum?
Entra en el sitio http://www.ucoz.com (o http://www.ucoz.es ) y pasa al Panel de Control de tu web. En la sección “Servicios utilizados” verás el enlace “Álbumes de foto”. Haz clic en éste y pasa a la sección de control de este servicio. Encuentra el enlace “Añadir una foto” y haz clic. Así pasas a la interfaz de adición de las fotos. Hay 2 vías de añadir fotos a través de la interfaz web:
1. Adición simple;
2. Adición con archivo ZIP.

Adición simple
Elige el álbum de fotos a donde quieres cargar tu foto, con ayuda del botón “Examinar” localiza la foto requerida en tu computadora, rellena el campo “Nombre de la foto” y “Descripción breve”, además elige la categoría de la foto.
Haz clic en “Añadir” y la foto será cargada en el servidor y puesta en el álbum de foto requerido.

Adición con archivo ZIP
En caso de que quieras añadir varias fotos a un álbum de fotos – será más fácil hacerlo con cargar las fotos archivados en zip.
Pa’ eso elige las fotos necesarias y archívalas a que estén en un nivel sin meterlas en las carpetas. Después en la interfaz de adición de las fotos pasa por el enlace “Adición con archivo ZIP” en la parte superior derecha, elige el álbum necesario, con el botón “Examinar” busca el archivo creado con las fotos y haz clic en “Añadir”. Será subido el archivo en el servidor y desempaquetado.se colocarán las fotos en el álbum de fotos necesario.

¿Qué formatos de imagen se apoyan?
Se apoyan los formatos .JPG, .GIF, .PNG

¿Cuál es el tamaño máximo de una foto que se sube?
El tamaño máximo de una foto a subir es 1 MB.

¿Cuál es el tamaño máximo del archivo zip con fotos que se carga?

El tamaño máximo del archivo zip con fotos a cargar es 40 MB.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 1:23 PM
PREGUNTA – RESPUESTA

Quote
¿Existe una posibilidad de añadir al álbum más de una foto de una vez?

Se puede añadir por una foto o como archivo de éstas. No se añadirán varias fotos de una vez.

Quote
Al añadir una foto hace falta pasar a la página anterior pues es imposible añadir otra foto de esta página. ¿Cómo se lo puede corregir?

Si estás hablando sobre la adición a través de la web, basta con hacer clic en “Limpiar” después de añadir.

Quote
Los usuarios en la página carecen de la ventanilla para añadir fotos. ¿Porqué?

Mira las configuraciones de la galería de fotos a qué usuarios se les está permitido añadir fotos. Tal vez esté activada la opción “Sólo administradores y moderadores”.
Para que los usuarios puedan añadir fotos, haz lo siguiente:
1. Permitirles la adición en las configuraciones del álbum de fotos.
2. En la plantilla necesaria inscribir un enlace para añadir una nueva foto.

Quote
¿Es posible crear los álbumes de fotos sin entrar en el Panel de Control?

Tal necesidad es bastante dudosa. Es que no debe haber muchos álbumes, y se crean éstos muy raramente.

Quote
¿Se puede subir las fotos al álbum no directamente de la computadora?

No, no se puede. Primero debes guardar las fotos en tu computadora y luego las cargas al álbum de fotos.

Quote
Quisiera proponer una vaina: que el servidor se ocupe de la reducción de las fotos pues al subir las fotos a través de la web se pierde toda la belleza de éstas.

El servidor va reduciendo las fotos: de 1 foto grande hace 2 pequeñas + tamaño real.

Quote
Quiero añadir una foto que corresponde a todas las exigencias indicadas en la web. Puro durante la carga, el proceso sigue hasta 20-25% y cesa para redirigirme a la página con los álbumes. ¿En qué consiste el problema?

Hay que comprobar la correspondencia del peso de la foto a lo indicado por las configuraciones. Trata de cambiar el navegador. Comúnmente este tipo de problemas tiene el carácter individual, o sea, mucho depende del software y las configuraciones de Internet del usuario. Muy a menudo el sistema no tiene nada que ver con esto.

Quote
¿Cómo puedo subir un número determinado de las fotos al día?

De momento no se puede.

Quote
Se admiten sólo formatos GIF, JPEG, PNG. ¿Porqué no se puede subir las imágenes con BMP u otros formatos?

El formato BMP no sirve para las aplicaciones web, y los 3 indicados son más convenientes para la utilización.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
blaskinz
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 3 | 2:48 AM
yo tengo una duda muy grande,
cuando voy a guardar las modificaciones que hize al diseño del albun de foto siempre me dice que falta el condigo obligatorio que es "$POWERED_BY$ y cuando lo pongo me dice que hay mas de un "$COUNTER$" cuando no hya ni uno.

Porque no me permite guardas las modificaciones.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 12:38 PM
blaskinz, primero no hagas miles de preguntas con el mismo contenido - basta con preguntar una sola vez. Segundo: para que te podamos resolver ese problema, déjame saber el nombre de tu sitio web pues sin poder ver la cosa no podemos ayudar de manera debida.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
cencio
Mensajes: 20
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 10:03 PM
la pregunta es simple en el formulario de adicion de fotos hay un campo que se llama descripcion breve este campo no acepta html, hay alguna manera de que pueda hacerlo.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 5:12 PM
En el campo Descripción breve no se puede utilizar los códigos HTML.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Álbumes de foto » Información de referencia: cómo trabajar con álbum de fotos
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: