• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Álbumes de foto » Adición de las fotos ((para los novatos))
Adición de las fotos
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 12:58 PM
TODITO ACERCA DE CÓMO AÑADIR FOTOS EN EL ÁLBUM.

Temas abarcados:


  • Configuración preliminar del aspecto antes de la adición.
  • Configuración preliminar de los grupos.
  • Descripción adicional.
  • Métodos de la adición.
  • Informe.

Configuración preliminar del aspecto antes de la adición.

Primero has de empezar con las configuraciones generales de la adición de fotos. Para esto pasa a Panel de Control: Inicio » Álbumes de fotos » Configuraciones del módulo. Aquí puedes marcar lo siguiente:

1. «Tamaños de la demo imagen» se configuran a tu gusto y deseo. Te aconsejo que configures esta opción al pie de la cuesta pues si en el futuro quieres modificar esta configuración, no afectará la opción a los materiales añadidos ya. Si tienes instalado el tamaño 100x80, independientemente del tamaño original de una foto, esta demo imagen tendrá 100x80.
2. «Tamaños de la foto que se expone en una página aparte» tampoco afecta a las fotos añadidas ya. El tamaño instalado por ti abarca el alto y ancho de una foto. Por ejemplo, has instalado 500x500, y la foto a añadir tiene 780x438, entonces la foto en la página tendrá el tamaño de 500x280. O sea, el ancho tiene el tamaño máximo 500 pixels, y el alto está configurado automáticamente para evitar desfiguraciones.
3. «Guardar el tamaño original de la foto» – te aconsejo que pongas el signo “v”. En este caso en la página con una foto cuyo tamaño original excede lo establecido por ti (ver p. 2), se expondrá el enlace “Ver la foto en su tamaño real”.
4. «Tipo de la reducción de las imágenes para crear una demo imagen» – a tu gusto. A mi pensar en el Panel de Control todo está descrito bien claro y no hay sentido de repetir lo mismo.
5. «Longitud máxima de la descripción de una foto» – número máximo de los caracteres para describir una foto. Por el momento es 1000 caracteres.

Seguro estoy de que as demás configuraciones se comprenden por todos sin que las explicara.

Preguntita: tengo ganas de que en la foto haya dirección de mi sitio. ¿Cómo lo hago?
Respuesta: Panel de Control » Configuraciones » Configuraciones generales » Superponer texto en las imágenes cargadas (watermark). Con activada esta opción, se expone abajo la otra: “Texto de watermark”. Inscribe aquí la dirección de tu sitio (o nombre de tu sitio). Se admiten sólo letras latinas y cifras. Después de guardar la función, se aplicará sólo a las fotos nuevas y no a las creadas ya. Al añadir cualquiera otra imagen o foto, watermark estará presente en éstas.

Configuración preliminar de los grupos.

1. Independientemente de lo en qué categorías tú quieres permitir o prohibir la adición de las fotos por tus usuarios, primero has de instalar los derechos de los grupos. Si un cierto grupo tiene derecho a añadir las fotos en una categoría, pasa a Panel de Control: Inicio » Usuarios » Grupos de usuarios » Instalación de los derechos de todos los grupos. Aquí hace falta marcar “Añadir fotos”.



2. Después de esto crea una sección (a condición de que sea necesario) y las categorías requeridas. Creando una categoría puedes permitir o prohibir a un grupo o a otro a que puedan añadir sus fotos en esta categoría. Invito un ejemplo: tienes 2 categorías – “Mis fotos” y “Fotos de los usuarios”. Puedes permitir a tus visitantes a que añadan sus fotos sólo en la categoría “Fotos de los usuarios”.

Preguntita: ¿Puedo prohibir a un cierto usuario a que añada sus fotos?
Respuesta: Sí, puedes. Hay 2 métodos. 1-ro: crear para este usuario un grupo a que está prohibido añadir las fotos. 2-do: en la página de adición con ayuda de los operadores crea tales condiciones que esta página sea inaccesible para el usuario (lee “Operadores condicionales: del novato al profi”).

Descripción adicional.

1. Las fotos añadidas pueden tener los formatos siguientes: GIF, JPEG, PNG. Los demás formatos, tales como BMP, no pueden añadirse por los métodos previstos.
2. Las fotos añadidas ocupan el espacio en disco de tu sitio.
3. Están permitidos los HTML tags en la descripción de las fotos.
4. Están prohibidos los BB-códigos en la descripción de las fotos.
5. No se ponen las fotos en el gestor de archivos y no se ven desde FTP.

Métodos de la adición.

1. «Archivo en computadora». Cuando accedes a la página de adición, se te propone añadir una foto con ayuda del botón “Inicio” desde tu computadora. Es muy simple: haces clic en “Inicio”, eliges una foto, marcas todas las configuraciones adicionales y añades. Ya. No es complicado, ¿verdad?

  • Así mismo puedes subir varias fotos de una vez – para esto hay la opción con el signo (+).
  • Puedes “elegir al usuario” por el cual se añade esta foto. Es decir, después de añadir la foto en el campo “Ha añadido” puedes poner el enlace al login del usuario que has elegido.

    2. «Archivo en Internet». Puedes añadir las fotos desde el Internet sin se guardaran éstas en tu computadora. Para esto haz clic en “Archivo en Internet”, en el campo se introduce la url de la imagen necesaria y se marcan las demás configuraciones. Así mismo podrás añadir varias fotos de nombre de cualquier usuario. Pero aquí hay una peculiaridad que ha de tomada en consideración: añadida una foto de esta manera, se empeora mucho su calidad. Por eso si no quieres perder la calidad de la foto, trata de añadirla por el primer método.
    3. «Adición por archivo ZIP». Esta adición facilita la tarea cuando necesitas añadir un número grande de las fotos.
    Para esto debes saber lo siguiente:

  • RAR y ZIP – son cosas distintas. Trabajamos con sólo con ZIP.
  • Para crear un archivo ZIP con tus fotos, éstas deben estar en un nivel. O sea, crea una carpeta simple con las fotos requeridas y comprime en un archivo ZIP. ¡OJO! Ha de carecer esta carpeta de otras carpetas.
  • Sólo administradores pueden agregar por el método ZIP.
  • Los nombres de las fotos añadidas serán iguales a los que tienen en el archivo ZIP.

    Puede estar el archivo ZIP tanto en tu computadora como en el gestor de archivos.

    3.1. El archivo ZIP agregado desde la computadora no ha de exceder 40 МB. El proceso de adición es simple pero puede ocupar un cierto tiempo. Después de finalizada la adición verás una lista de todas las fotos que han sido añadidas. Se considera finalizada la adición sólo cuando se expone esta lista en tu pantalla.
    3.2. La adición por el archivo ZIP del gestor de archivos (Archivo está en el servidor) es más simple. Tamaño máximo es 15 МB. Después de la adición también verás la lista de las fotos añadidas. Le velocidad de adición es mucho más alta al comparar con el método expuesto en el p. 3.1.

    Preguntita: ¿Con qué programa es mejor trabajar para crear un archivo ZIP?
    Respuesta: Unos de los más populares son 7-Zip o WinRar


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
  • hackerchief
    Mensajes: 3
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 2 | 8:05 AM
    muchas grasias es lo que buscaba
    Bandiditos
    Mensajes: 2
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 3 | 9:58 AM
    HOLA!!! ESTOY CREANDO UN SITIO Y NO SE POR QUE NO SE VEN LAS FOTOS SUBIDAS EN ALBUMS DE FOTOS. SI ES QUE HE TOCADO ALGO EN LOS HTML, COMO PUEDO SOLUCIONARLO??? DESDE YA GRACIAS!!!!
    Plantillasw
    Mensajes: 277
    Reputación: 6
    Mensaje Nº 4 | 2:22 AM
    Amigo, Bandiditos, lo mas probable es que las imágenes las estás subiendo al modulo de fotos.

    La forma correcta es ingresando al panel de control --> Herramientas --> Gestor de archivos.

    Estando en el Crea una carpeta y sube todas tu imágenes allí.

    Después de mi larga ausencia. Aquí estoy.
    ZorG
    Mensajes: 877
    Reputación: 32
    Mensaje Nº 5 | 12:23 PM
    Se puede saber, porque mi respuesta ha sido eliminada?

    Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
    No respondo MP!
    Post editado por ZorG - Domingo, 2012-10-07, 12:24 PM
    Bandiditos
    Mensajes: 2
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 6 | 9:52 PM
    PlantillasW, gracias por tu respuesta!! Pero no encuentro la parte de gestor de archivos ni herramientas.. te adjunto la captura de la pantalla que tengo y si sos tan amable me vas guiando en lo que tengo que hacer?? gracias!!
    Adherido: 7166878.png (206.1 Kb)
    ZorG
    Mensajes: 877
    Reputación: 32
    Mensaje Nº 7 | 10:18 PM
    Herramientas esta en el menú horizontal de arriba, en la captura sale.

    Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
    No respondo MP!
    Foro uCoz » Módulos de uCoz » Álbumes de foto » Adición de las fotos ((para los novatos))
    • Página 1 de 1
    • 1
    Búscar: