Ud entró como Huésped
Вход:
Foro · Manual uCoz · Participantes · FAQ Registrarse · Entrada

categorías
Gestión de la cuenta [18] Configuraciones de los módulos [3]
Gestión de los materiales [2] Funciones adicionales [7]
Búsqueda
 Tabla de anuncios
Tutorial sobre el sistema » Configuración y gestión del sistema uCoz » Gestión de los materiales

Páginas: creación y colocación en el sitio web

Información | 2011-08-01, 4:14 PM
Páginas: creación y colocación en el sitio web

Aquí les quiero proponer un breve tuto sobre cómo pueden crear las páginas y después colocarlas en los sitio web.
También les invito que lean este tema que según mi pensar será de gran utilidad a todos los usuarios

Según la función que se cumple en el navegador existen páginas estáticas y dinámicas.

PÁGINA ESTÁTICA [> estática > griego statike – equilibrio, estado de reposo para el momento actual] siempre se ve igual independientemente de las acciones del usuario, se expone en el servidor en forma del archivo (.htm, .html).
Crear páginas estáticas se puede con ayuda de cualquier html-editor o del archivo .txt, cambiando su expansión a .html. Pueden cargarse estas páginas al sitio por vía del gestor de archivos o FTP. Edición de páginas estáticas es posible sólo con las herramientas de terceros. Después de editada la página, debe ésta cargarse de nuevo en el sitio web.
En las páginas estáticas es imposible colocar cualquieras $códigos$ del sistema, no funcionarán ellos. Se refiere esto también a %operadores condicionales%. Además, no es obligatorio colocar en la página estática el copyright del sistema uCoz. También hay que recordar bien que en caso de que el sitio no utilice ni un módulo interactivo sino páginas estáticas, ha de eliminarse tal sitio (ver Términos de Uso de los servicios, p.p. 3.16.6, 8.3.3).

PÁGINA DINÁMICA [> dinámica > griego dynamikos – el que funciona, actúa, cambio de algo bajo la influencia de factores en acción] puede reaccionar a las acciones del usuario y modificarse. Se crean las páginas dinámicas de la base de datos por la demanda del navegador.
Pueden crearse las páginas dinámicas en el módulo Editor de páginas. Aquí se puede utilizar un diseño preparado ya o insertar un deseado y completarlo con todos los %códigos dinámicos% necesarios. También hay una función Importación del código remoto. La edición de la página dinámica es posible en el módulo Editor de páginas. Aquí se puede realizar una corrección directa del módulo o utilizar Editor visual incorporado (WYSIWYG), o sustitución rápida de los sectores del código. Puede estar introducido el código de la página dinámica en cualquier html-editor y después de la edición devuelto en la ventana del Еditor de páginas. Se crean también las páginas dinámicas por otros módulos del sistema – Noticias, Diario, Libro de visitas etc.
Se puede colocar en las páginas dinámicas toda clase de $códigos$ indicados para esta página, así como utilizar . Debe tener cada página dinámica el copyright del sistema uCoz.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para crear una nueva página del sitio web, entra en la sección Editor de páginas. En la parte superior derecha hay un enlace Añadir una página:
También se puede crear una página en la subsección "Control de páginas” (Inicio » Editor de páginas » Gestión de materiales ) donde en la parte superior derecha hay un botón "Añadir una página”:
Haciendo clic aparece una ventana del editor donde hay indicar los parámetros de una página nueva:

1. Nombre;
2. Contenido;
3. Tamaños máximos de la imagen;
4. Opciones;
5. Grupos que tienen acceso a la página.

Nombre de la página que se le concede durante su creación, se expondrá en adelante por el código $PAGE_NAME$.
Para meter el contenido de predeterminado se utiliza el editor visual. En la parte superior derecha se lo puede permutar al panel de BB-códigos (edición simplificada) o panel de HTML-códigos (edición estándar). También se puede poner el contenido después de crear la página por vía de su edición. Se expone el contenido de las páginas nuevas en el caso cuando la plantilla por la cual se crea la página, contenga el código $CONTENT$.
Tamaños máximos de las imágenes son necesarios para una reducción automática del tamaño de las imágenes cargadas en la página, haciendo clic sobre la imagen aparece su tamaño original.
 
Para activar la opción hace falta marcarla:
Oculta la primera opción el contenido. Al entrar en esta página, aparece: La información en esta página es provisionalmente inaccesible. Pedimos perdón. En la lista de páginas del sitio el ID de esa página está marcado con rojo:
Permite la segunda opción utilizar una plantilla personal. Es una plantilla que se diferencia absolutamente del diseño del sitio elegido durante su registro (número de diseño). Número máximo de las páginas con la plantilla personal es 20. Las plantillas estándar de las páginas se las puede encontrar en la sección Diseño: Gestión de diseño (plantillas), conjunto Editor de páginas, plantilla Páginas del sitio. Está la plantilla de la página en ese mismo conjunto y se llama igualmente como la página. De predeterminado (si no están marcadas) tienen las páginas nuevas una plantilla estándar y es accesible su contenido para ver.
Durante la creación de un sitio web se puede especificar los grupos de usuarios que estarán autorizados al acceso a la página. Es accesible la página de predeterminado a todos. Al entrar en la página un usuario del grupo que no tiene autorización, verá el aviso informante.
Deben guardarse todos los parámetros:
En la lista de páginas del editor del sitio frente a cada página hay un conjunto de iconos:
Si la página utiliza una plantilla personal, hay 4 iconos, utilizando la página una plantilla estándar – habrá 3 iconos. El primer icono – paleta (puede estar ausente) – permite editar la plantilla estándar (cómo editar la plantilla estándar está marcado arriba con *). El segundo icono – ojo – permite utilizar el editor visual para editar el contenido. El tercer icono – llave – permite editar la página, o sea modificar 5 parámetros de los cuales se decía arriba. El cuarto icono – cruz – permite eliminar la página.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cambio del diseño de la página depende de lo qué plantilla se utiliza. Frente a cada página en la lista de páginas del editor del sitio hay iconos:

Tiene la página con la plantilla personal el primer icono – paleta. No tiene la página con el diseño estándar el primer icono. Durante la creación de una página, se determina por ésta qué plantilla se utilizará.
Cambio del diseño de la página que utiliza una plantilla personal.
Haz clic sobre el icono paleta. Se abre la ventana del editor que contiene el html-código de la página. *Haz la corrección de la plantilla. En caso de que sea necesario, utiliza el editor visual que está en la parte inferior del lado izquierdo de la ventana del editor. En la parte superior derecha están los enlaces al constructor de diseños y copia de reserva. Por debajo de éstos hay un botón de recuperación de la plantilla. Apretado el botón, se recupera el diseño estándar elegido durante el registro del sitio (número del diseño). Abajo a la derecha de la ventana del editor está el botón del gestor de archivos. Bajo la ventana del editor hay una lista de códigos que pueden utilizarse para esta página.
 
Cambio del diseño de la página que utiliza la plantilla estándar. En el adminbar (barra superior) elige el punto Diseño:
En el menú contextual elige la sección Gestión de diseño (plantillas):
En la página de los conjuntos de plantillas elige el conjunto Editor de páginas. En este conjunto elige la plantilla que tiene el mismo nombre que la página. Elegida esta plantilla, se abre el editor que contiene el html-código de la plantilla. Realiza una corrección de la plantilla de la misma manera como está descrito arriba (a partir del asterisco *). Apretado el botón Restaurar plantilla, se recupera la plantilla estándar elegida durante el registro del sitio (número del diseño).
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para poder trabajar en el menú del sitio haga lo siguiente. En el adminbar (barra superior) haz clic sobre el punto Diseño:
En el menú contextual elige la sección Gestión de diseño (plantillas):
En la página de los conjuntos de plantillas elija el conjunto Plantillas generales:
En este conjunto haz clic en Menú del sitio. Se abre la ventana del editor de menú del sitio. Aquí puedes eliminar o añadir los enlaces a las páginas, así como a los materiales, secciones, categorías, foros etc.
Cada punto del menú empieza con el tag de la lista con viñetas:
Dentro del tag está un enlace. Para eliminar el punto del menú, elimina la línea desde el tag de apertura hasta el de cierre de la lista con viñetas:
Para añadir un punto del menú, haz una copia de la línea existente y sustituye el enlace por el nuevo.
Eliminación de una página no provoca su eliminación automática en el menú del sitio. Por eso, después de eliminar la página hace falta editar el menú.
 
Instrucción creada por: GUARAGUAO | Persona de contacto: Guaraguao
Visitas: 600 | Expuesto hasta: 2012-12-31 | Ranking: 0.0/0 |
Total de comentarios: 1
00+0  
* * 1 ALICIA TOROSANTUCCI   (2013-12-12 1:13 AM) [Entrada]
Hola quiero eliminar mi web y no se como hacerlo,des afortunadamente no se como usarla,y no quiero tener problemas en un futuro.
Les ruego me ayuden a eliminar mi pagina web http://aliciaganacash.ucoz.com/ gracias
Contestar:

Solamente los usuarios registrados pueden añadir comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]


Potenciado por uCoz