Panel de administrador, cómo se trabaja con este y pa’ que; sirven sus "botoncitos”
Es la barra de administrador el arma principal del administrador. Contiene ésta las funciones del Panel de Control. Están descritas aqui sus
posibilidades y modos de gestión
Se exponen en la pestaña "Generalidades” el enlace (o enlaces) a tu perfil (perfiles: local o uNet, o ambos lo que depende de los métodos permitidos de la autorización), así como están aquí los botones de gestión de la misma barra de administrador.
1.1. Entrada en el Panel de Control (PC). Haciendo clic sobre "Entrada en el Panel de Control” se te dirige simplemente a la pagina (http://direccion_de_mi_sitio/admin) de acceso al Panel de Control.
Cada uno puede acceder a esta pagina, pero entrar lo puede solo quien sepa su contraseña; por eso no tengas miedo de esta frase "Entrada en el Panel de Control”
1.2. Color de la barra de administrador. Después de hecho un clic, aparece un pequeño panel con la lista de colores accesibles.
Cada persona que tenga acceso a la barra, puede cambiar su color, con esto cambiara el color de las ventanas emergentes Ajax en todo el sitio absolutamente para todos los usuarios (es imposible cambiar un color solo para si mismo).
1.3. Salida del sitio, cierre de la barra de administrador. En la ultima linea de la pestaña "Generalidades” puede cerrar el panel de administrador, pero preste atención a que actualizada una pagina o al pasar a la siguiente, aparecerá el panel en el mismo lugar.
Pertenecen las funciones de esta pestaña a la gestión de tu sitio y la gestión de los materiales de tu sitio web.
2.1. Búsqueda de los materiales inactivos. Permite esta función encontrar simple y rápidamente los materiales no activados/no premoderados en tu sitio (materiales de todos los módulos, excepto los comentarios).
En caso de que haya comentarios detenidos, se indicara en la ventana emergente el nombre del modulo y el enlace a la pagina con la lista de todos materiales inactivos. Con tal que no haya tales materiales, te lo comunicara el sistema.
2.2 Gestión de comentarios. Permite esta función mirar/editar/eliminar/activar/desactivar>/b> rápidamente (sin "viajar” por todos los materiales)
comentarios necesarios de cualquier modulo.
2.3. Gestor de archivos. Con ayuda de este botón puede entrar cualquier administrador en el "Gestor de archivos” del proyecto sin tener acceso al Panel de Control.
Igualmente en el Panel de Control, mediante este menú es posible crear/editar/eliminar carpetas y archivos.
2.4. Bloqueo de direcciones IP. Si surge la necesidad de bloquear/desbloquear una dirección IP de varios usuarios, se hace esto en ese menú, ¡solamente aqui! En la ventana que se expone, hay que introducir simplemente las direcciones o subredes necesarias (debes escribirse cada dirección o subred en una nueva linea).
Tratando de añadir un material al sitio, los usuarios con estas direcciones IP recibirán las negativas en forma de un aviso "Acceso prohibido, su dirección IP esta bloqueada”.
2.5. Bloqueo de las direcciones WWW. Es igual esta función a la de bloqueo de las IP. Pero durante la utilización de esta función se bloquearan al añadirse todos los mensajes del foro, todos los materiales de los módulos y todos los comentarios a condición de que contengan estos los enlaces añadidos a la lista. Se puede añadir los enlaces tanto con los prefijos ”http://”, "www", como sin estos – de una manera o de otra, sera igual el resultado.
/td<>
Con ayuda de esta pestaña todos que tengan acceso al panel de administrador, pueden pasar rapido a la página de adición de los materiales en cualquier módulo activado del sitio.
También con ayuda de este menú es posible añadir las páginas del sitio sin tener acceso al Panel de Control.
Pertenecen las funciones en esta pestaña al trabajo con los usuarios. Permite el primer botón pasar rápido a la página con la lista de todos los usuarios del sitio donde se puede ver a todos los usuarios registrados, así como utilizar la posibilidad de clasificar por su nombre de usuario (nick), fecha de registro, cantidad de los mensajes etc.
4.1. Eliminación de las entradas del usuario. Permite esta opción eliminar simple y rápidamente todos los materiales añadidos por el usuario en uno o todos los módulos de una vez. Pa’ esto es suficiente solo indicar el estricto nombre de usuario, elegir los módulos, materiales de los cuales han de eliminarse, introducir el código de seguridad y "Eliminar”.
4.2. Envío masivo de mensajes personales. Te enviará este botón a la página de envío de los MP a donde también puedes acceder desde tu perfil.
4.3. Mirar el sitio como... Este punto te permite mirar tu sitio web como un usuario del otro grupo de usuarios. Podras ver la web con las configuraciones y derechos de otros grupos. La única diferencia será que la barra de administrador quedará en su lugar.
Con ayuda de la pestaña "Multimedia” puedes recibir el acceso a las funciones de multimedia en tu sitio (players, editores...).
5.1. Graffiti. Es una herramienta flash de uCoz para dibujar. Con su ayuda puedes dibujar de manera muy simple un dibujo o decorar una foto subida de la computadora.
5.2. Cargar video/audio. Estos dos botones sirven para poder abrir la ventana del gestor de archivos donde se exponen los archivos solamente de los formatos de video/audio.
5.3. Conectar video/audio. Mediante estas dos últimas funciones puedes crear los BB/HTML códigos del player para transmitir video/audio en tu página web o el foro. Para esto en el primer campo se inscribe el link directo a video/audio subido a un hosting extraño o el gestor de archivos (ver punto 5.2), después en los campos segundo y tercer automáticamente aparecen los códigos para poner en los mensajes del foro o en el HTML-código de cualquiera página.
6.1. Lista de variables de la página. Es una lista de tres variables que se utilizan en los operadores condicionales para exponer un texto o un cierto código en las páginas requeridas.
6.2. Después de activar "Constructor” podrás añadir/editar/eliminar los bloques, editar el nombre de tu sitio web etc. Acabadas las modificaciones, no olvides de hacer clic sobre Guardar modificaciones o Desactivar constructor para salir de este régimen sin guardar los cambios.
Son las cosas que pueden ayudar a un novato: 1. Link al Foro de Soporte de uCoz (es donde estás ahora); 2. Link a "Preguntas y respuestas frecuentes” (FAQ); 3. Desactivar las sugerencias (que saltan en la parte derecha inferior de tu web).
I. Activación de la barra de administrador. Pa’ que la barra de administrador se vea en el sitio, debe estar activada de predeterminado para el grupo "Administradores”,
¿no es asi? Por supuesto. Se realiza la activación/desactivación de la barra de administrador en las configuraciones de "Grupos de usuarios”.
Puede ser accesible la barra de administrador a cualquier grupo excepto los estándares "Usuarios”, "Comprobados” y "Huéspedes”. Así mismo es imposible desactivar la barra para los administradores,
pues están muchas funciones de gestión en este panel. Nota: si la barra de administrador no se ve por el grupo de los administradores, necesitas simplemente re-guardar las configuraciones para los derechos de este grupo.
II. Utilización de la barra de administrador. Activado el panel de administrador en las configuraciones de los grupos, al entrar los miembros de los grupos en el sitio se les aparece en la parte superior del sitio una barra con los elementos de gestión de ésta.
1. "Generalidades".
Instrucción creada por: ZorG
| Persona de contacto: ZorG