Ud entró como Huésped
Вход:
Foro · Manual uCoz · Participantes · FAQ Registrarse · Entrada

categorías
Gestión de la cuenta [18]Configuraciones de los módulos [3]
Gestión de los materiales [2]Funciones adicionales [7]
Búsqueda
 Tabla de anuncios
Tutorial sobre el sistema » Configuración y gestión del sistema uCoz » Gestión de la cuenta

Informadores: un breve tuto

Información | 2011-06-27, 5:52 PM
Informadores: proceso de la creación

Esta herramienta es muy interesante e importante para la creación, edición y modificación del sitio web.
Les aconsejo que lean atentamente ese tuto para poder utilizar en su trabajo posterior.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se hacen?
¿Qué significan materiales A y D?
Actualización del informador
Enlace al último mensaje
Solución interesante


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Cómo se hace un informador?
1. Pasamos a la sección Informadores del Panel de Control.
2. Hacemos clic en Crear un informador.
3. En el campo con la lista desplegable elegimos un módulo a exponer. (En razón del módulo habrá opciones adicionales).
4. Ponemos los parámetros de las opciones Cantidad de materiales expuestos en el informador y Cantidad de columnas para exponer materiales.
5. Hacemos clic en Crear.
6. Insertamos el código obtenido $MYINF_id$ a dónde sea necesario.
7. El aspecto del informador y su información se editan en la plantilla del informador. El tipo de la información (códigos de uCoz) depende de qué módulo es la fuente. La lista de códigos que funcionan para un cierto informador, está bajo del formulario de editar la plantilla.

Con ayuda de los informadores uno puede exponer las informaciones tanto dentro del sitio web, como en cualquier otro sitio en el Internet.
No hay explicaciones de los códigos utilizados en las plantillas de los informadores. Está provocado que es una cosa muy seria y complicada, no se recomienda ponerse a trabajar con ellos si uno carece de los conocimientos de HTML y el sistema uCoz.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Qué significan materiales A y D?
A – son primeros agregados, D – son últimos agregados, o sea А – son menos descargados (bajados), D – más descargados (bajados).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Actualización del informador
Invito un ejemplo: un fulano, mengano o zutano entra en el sitio como usuario, está allá como una hora pero ¡caray!, su nick no ha aparecido en la lista Quien ha estado en el sitio. La gente que evita el formulario de entrada, pero entran con ayuda de los cookies, se desestiman y no se aceptan.
Los informadores se cachean. La función Quien ha estado hoy emite la información SÓLO después de las 00 de la noche.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Enlace al último mensaje
¿Qué hace falta escribir para que haya un enlace al último mensaje agregado?

Code
$POST_USER$-17-1 o $POST_USER$-17


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Solución interesante
Si en Álbum de fotos hay una sección personal, está presente ésta en el menú aun cuando no hay acceso. Esto parece poco satisfactorio. Se puede crear un informador para exponer las categorías de la sección.
Las secciones carecen de ID, pero hay una configuración con la cual se puede exponer las categorías de esta sección. Sin indicar nada en las configuraciones finas se obtiene un menú de las secciones que son accesibles para mirar, y las que están prohibidas para ver, el sistema las omite. Cuando hay acceso a la sección personal, el informador la empieza a exponer.
O sea:
revisar ID del grupo (con ayuda de if) y exponer el menú según los resultados de la revisión. Si el fulano es administrador – se expone lo estándar $ALBUMS_MENU$, pa’l resto (), se expone nuestro informador.
Para un trabajo consciente con los informadores han de observar su funcionamiento. Hay varias situaciones cuando el sistema se molesta en actualizarlo:
1. Modificación del diseño del informador.
2. Creación de una nueva categoría, álbum y colocación de las fotos allá (!).

Hay que también tener en cuenta que el cambio de los derechos de acceso no provoca la actualización automática del informador por el sistema. Eso significa que cuando se cambian los derechos de acceso a una sección, no habrá exposición de esta sección por el informador en el menú. Hace falta entrar y hacer clic en Edición del diseño y guardar – así se informará al sistema a que actualice el informador. Claro está que es posible crear una sección, un álbum y subir allá las fotos, luego las fotos se eliminan. Entonces el sistema actualizará el menú en el informador, hasta un par de veces.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero entramos en el Panel de Control y hacemos clic en "Informadores”.
Se abre el Panel de Control de los informadores, haz clic en "Crear un informador”.
 
El nombre del informador puede ser cualquier. Digamos, yo elijo "Nuevos artículos”. En la lista desplegable elegimos la sección que se nos requiere. En nuestro caso será "Catálogo de artículos”.
En "Método de clasificación” elegimos "En orden aleatorio”.
En "Número de materiales” escribimos "10” (yo escribo estos datos como un puro ejemplo, se puede elegir cualquier significado que sea conveniente).
En "Número de columnas” elegimos "1”.
Con todo esto hacemos clic en "Crear”. Ya, el informador está creado.
 
Ahora hemos de ponerlo en nuestro sitio. Entramos con el login de administrador. Primero hacemos clic en "Constructor” y luego en "Activar constructor”. Si hacemos todo correcto, el constructor estará activado.
 
Se expone un bloque nuevo que lo podemos mover con ayuda del ratón a donde queremos. Por ejemplo, yo lo he puesto bajo del bloque "Menú del sitio”. Hacemos clic en el nombre del bloque y damos nuestro nombre – "Artículos nuevos” – y hacemos clic en el icono de la configuración.
 
Aquí vemos una ventana emergente "Gestión del contenido del bloque”, elegimos "Informers” y hacemos clic en lo que necesitamos: "Artículos nuevos”.
 
Ahora guardamos todas nuestras manipulaciones. Pa’ eso vamos a "Constructor” y hacemos clic en "Guardar modificaciones”.
Ya, el bloque "Artículos nuevos” está hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREGUNTA – RESPUESTA

¿A dónde se inserta el código del informador?
Panel de Control >> Diseño >> Gestión de diseño (plantillas).

***

¿Cómo se puede conocer el ID de un material?
Mira la lista de los materiales o categorías, allá podrás encontrar sus ID.

***

¿Hay una posibilidad de exponer materiales en orden aleatorio?
Sí, cuando se elige el método de clasificar materiales, hay un punto “En orden aleatorio”.

***

¿Es posible hacer el código $ID$ en el informador con el álbum de fotos? Es que muy a veces las fotos carecen de los nombres...
No expongas los nombres en absoluto.

***

Yo quiero que una imagen que se contiene en una noticia, se exponga en el informador.
Edita la plantilla del informador e inserta la variable que expondrá la imagen.

***

¿Es posible que el informador de las noticias no exponga las noticias que hay en la página inicia?
No.

***

¿Es posible hacer que el informador comience a contar los mensajes de los visitantes a partir de un momento, y con esto no cuente los mensajes viejos?
Es imposible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Sabes que...

- el informador expone SÓLO aquella información que puede ver un HUÉSPED! ¡Recuérdenlo todos los aficionados de baneos!c - informadores (аsí mismo importación de RSS y mini-chat) funcionan sin que crearan cargas al servidos, por eso los datos se cachean y se actualizan dentro de un tiempo o después de algunas modificaciones en el sitio;
- informador expuesto con ayuda de javascript va formando un enlace según el modo de su conexión – con www o sin www, con el dominio uCoz o con su dominio. El informador expuesto con $código$ va formando un enlace según el modo de la entrada en la página – con www o sin www, con el dominio uCoz o con su dominio.
- también es posible meter los informadores en los bloques globales. Además, se los puede insertar en otros sitios (con ayuda de javascript que lo recibes al cliquear en el nombre del informador).
- número máximo de los informadores – 30.
 
Instrucción creada por: GUARAGUAO | Persona de contacto: Guaraguao
Visitas: 324 | Expuesto hasta: 2012-12-31 | Ranking: 0.0/0 |
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]


Potenciado por uCoz