¿Cómo se hacen?
¿Qué significan materiales A y D?
Actualización del informador
Enlace al último mensaje
Solución interesante
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se hace un informador?
1. Pasamos a la sección
Informadores del Panel de Control.
2. Hacemos clic en
Crear un informador.
3. En el campo con la lista desplegable elegimos un módulo a exponer. (En razón del módulo habrá opciones adicionales).
4. Ponemos los parámetros de las opciones
Cantidad de materiales expuestos en el informador y
Cantidad de columnas para exponer materiales.
5. Hacemos clic en
Crear.
6. Insertamos el código obtenido
$MYINF_id$ a dónde sea necesario.
7. El aspecto del informador y su información se editan en la plantilla del informador. El tipo de la información (códigos de uCoz) depende de qué módulo es la fuente. La lista de códigos que funcionan para un cierto informador, está bajo del formulario de editar la plantilla.
Con ayuda de los informadores uno puede exponer las informaciones tanto dentro del sitio web, como en cualquier otro sitio en el Internet.
No hay explicaciones de los códigos utilizados en las plantillas de los informadores. Está provocado que es una cosa muy seria y complicada, no se recomienda ponerse a trabajar con ellos si uno carece de los conocimientos de HTML y el sistema uCoz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué significan materiales A y D?
A – son primeros agregados,
D – son últimos agregados, o sea
А – son menos descargados (bajados),
D – más descargados (bajados).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización del informador
Invito un ejemplo: un fulano, mengano o zutano entra en el sitio como usuario, está allá como una hora pero ¡caray!, su nick no ha aparecido en la lista
Quien ha estado en el sitio. La gente que evita el formulario de entrada, pero entran con ayuda de los cookies, se desestiman y no se aceptan.
Los informadores se cachean. La función
Quien ha estado hoy emite la información
SÓLO después de las 00 de la noche.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace al último mensaje
¿Qué hace falta escribir para que haya un enlace al último mensaje agregado?
Code
$POST_USER$-17-1 o $POST_USER$-17
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solución interesante
Si en
Álbum de fotos hay una sección personal, está presente ésta en el menú aun cuando no hay acceso. Esto parece poco satisfactorio. Se puede crear un informador para exponer las categorías de la sección.
Las secciones carecen de ID, pero hay una configuración con la cual se puede exponer las categorías de esta sección. Sin indicar nada en las configuraciones finas se obtiene un menú de las secciones que son accesibles para mirar, y las que están prohibidas para ver, el sistema las omite. Cuando hay acceso a la sección personal, el informador la empieza a exponer.
O sea:
revisar ID del grupo (con ayuda de
if) y exponer el menú según los resultados de la revisión. Si el fulano es administrador – se expone lo estándar
$ALBUMS_MENU$, pa’l resto
(), se expone nuestro informador.
Para un trabajo consciente con los informadores han de observar su funcionamiento. Hay varias situaciones cuando el sistema se molesta en actualizarlo:
1. Modificación del diseño del informador.
2. Creación de una nueva categoría, álbum y colocación de las fotos allá (!).
Hay que también tener en cuenta que el cambio de los derechos de acceso no provoca la actualización automática del informador por el sistema. Eso significa que cuando se cambian los derechos de acceso a una sección, no habrá exposición de esta sección por el informador en el menú. Hace falta entrar y hacer clic en
Edición del diseño y guardar – así se informará al sistema a que actualice el informador. Claro está que es posible crear una sección, un álbum y subir allá las fotos, luego las fotos se eliminan. Entonces el sistema actualizará el menú en el informador, hasta un par de veces.