Ud entró como Huésped
Вход:
Foro · Manual uCoz · Participantes · FAQ Registrarse · Entrada

categorías
Gestión de la cuenta [18]Configuraciones de los módulos [3]
Gestión de los materiales [2]Funciones adicionales [7]
Búsqueda
 Tabla de anuncios
Tutorial sobre el sistema » Configuración y gestión del sistema uCoz » Gestión de la cuenta

CREACIÓN DE LAS PÁGINAS DINÁMICAS

Información | 2011-06-14, 3:35 PM
CREACIÓN DE LAS PÁGINAS DINÁMICAS
CREACION DE UN NUEVO MENU

Este tema lo dedico a los novatos a donde hay que entrar y que hace falta hacer para crear una pagina dinámica (para mas detalles pasa aca) en su web.

Primero que hace falta hacer para crear una página es encontrar la sección "Gestión de las paginas del sitio”. En esta sección podemos ver la lista de todas las paginas creadas por nosotros, asi mismo las podemos editar.
Adición de una página.
Para pasar de la pagina de control a la creación de una nueva página dinámica, en la parte derecha superior hacemos clic en "Añadir una pagina”.
Adición a través de la web solo.
Adición de una página nueva NO se realiza a través del Panel de Control sino directamente en la web. Por eso si quieres crear una página, entra en el sitio como Administrador.
Nombre de la pagina.
Después de pasar a las configuraciones de la página a crear, primero tenemos que darle un nombre futuro que se expondrá en el navegador mediante el código $PAGE_NAME$.
Contenido de la página.
Luego elegimos que vamos a utilizar durante la creación del contenido de la página. Podemos utilizar "Editor visual”, "Panel de códigos ВВ” o "Panel de los códigos HTML”. Cuando estamos eligiendo la opción, tratamos de pensar duro. Es que si no sabemos bien la vaina, no hace falta utilizar los códigos BB cuando el panel HTML está activado, aquí hay un montón de matices peculiares que pueden llevar a una situación absurda.
Contenido.
En el campo más grande claro está, ponemos lo que será el contenido de esta página (todo tipo de texto, tablas, imágenes, cuentos, chistes, versos etc.).
Opciones de HTML en el contenido.
La segunda opción permite activar/desactivar la utilización de los tags HTML en las pruebas. Explico: si quieres crear una tabla, meter una imagen o algo más con ayuda de HTML, con esa opción activada tus códigos se transformaran en la tabla, imagen etc. Pero si quieres que tu HTML no se transforme sino se exponga como código fuente, ha de desactivarse la opción. En lo que toca a la primera opción ("Sustituir las transferencias de lineas por el tag”), lo explicare mas abajo.
Imagenes.
Con ayuda de esta función puedes adjuntar imágenes al texto del mensaje. Campo (2) te va mostrar la vía a la imagen elegida en tu computadora, para elegir la imagen en la computadora haz clic en los campos (2) o (3) (será igual el resultado). Botón "+” (1) te ayuda añadir un campo mas para la adición de una imagen. Ten en cuenta que el peso máximo de cada imagen subido es 2,000 KB (casi 2 MB) y a cada página puedes adjuntar máximo 20 imágenes.
Tamaño de las imágenes subidas.
Sistema reducirá automáticamente las grandes imágenes hasta que tengan los tamaños necesarios. Con esto, al hacer clic en una imagen, el usuario la podrá ver en su tamaño completo.
Opciones de la página.
La primera configuración permite hacer la página que sea inaccesible a los huéspedes y usuarios simples, activar la página la pueden solo los administradores o los grupos con el derecho de añadir/editar páginas. La segunda opción permite configurar la plantilla para la página completamente por separado de otras páginas y módulos del sitio. Número máximo de páginas con la plantilla personal es 20.
Acceso a la página.
Esta opción permite configurar la accesibilidad a la página para los grupos (ejemplo: es posible ocultar la página de los moderadores pero dejarla ver por los usuarios comprobados o viceversa).
Nota: si la opción "Contenido de la página es provisionalmente inaccesible para mirar” está marcada, independientemente de las configuraciones del acceso ver la página lo podrán solo los administradores y grupos con el derecho de añadir/editar páginas.
Trabajo con el panel "[ Editor visual | Panel de los códigos BB | Panel de los códigos HTML ]”.
Algunos ejemplos y matices de la utilización.
Editor visual.
Esta función es util para los que saben de HTML y CSS. Utilizando el editor visual podrás ver en seguida que resultado será en la página que has añadido.
Panel de los códigos BB.
La elección de este panel te permite utilizar en el texto los mismos códigos BB qse utilizan en los mensajes del foro. Junto con los códigos BB puedes ir utilizando los tags HTML si la opción "Activar los tags HTML” está activada.
Panel de los códigos HTML.
Al activar este panel de los códigos todos los tags HTML utilizados en el texto, se transformaran aunque la opción "Activar los tags HTML” esté desactivada. Así mismo durante la utilización de este panel todos los códigos BB utilizados no van a transformarse.
Aplicación de las tablas en el material de la página ("Sustituir las transferencias de lineas por el tag < BR >”).
A muchos usuarios creando las páginas se les surge una pregunta "genial”: "¿Porqué ante el contenido del material hay tanto espacio?” Ten paciencia, sigue leyendo y te enteraras porqué y qué hace falta hacer a que no lo haya.

¿Cómo solemos escribir las tablas en HTML? He aqui un "ejemplo”:
Code
<table>  <tbody><tr>  <td>Columna 1</td>  <td>Columna 2</td>  </tr>  </tbody></table>
Si contamos, veremos que he aquí 5 pasos a la siguiente línea en esta tabla. Pero si en vez de añadir la tabla activamos "Sustituir las transferencias de lineas por el tag < BR >” y guardamos el texto, la tabla se transforma en el siguiente código:
Code
<table> <br> <tr> <br> <td>Columnа 1</td> <br> <td>Columnа 2</td> <br> </tr> <br> </table>
Para los que no han entendido todavía: toda la tabla se expone en una línea, y todos las transferencias (que las hacemos con "Enter”) se sustituyeron por el tag. ¿Qué más? Explico: completamente TODO que NO esté escrito entre los tags < de apertura > y < / de cierre> estará al inicio de la tabla. Es decir, cuando escribimos:
Code
<table>  <tr>blablabla  <td>Columnа 1</td>  <td>Columnа 2</td>  </tr>  </table>
cuando guardamos – obtenemos esto:
Code
blablabla<table>  <tr>  <td>Columnа 1</td>  <td>Columnа 2</td>  </tr>  </table>
Espero a que hayas comprendido la vaina. Ahora miremos el segundo código con los tags br, pues estos tags están en aquellos lugares donde éstos NO DEBEN estar y todo lo demás tampoco, y como resultado – todos los tags se transfieren y se ponen ante la tabla (en nuestro caso tenemos 5 transferencias – 5 tags br), todos ellos se trasladarán al inicio de la tabla. Así que ven pensando qué espacio habrá desde arriba hasta la tabla.

Pero esto no significa que la marca siempre ha de quitarse, es que cuando se crea una tabla hace falta tenerlo en cuenta y no romperse la cabeza sobre "porqué es así”. Al fin y al cabo una cosita más: si después de leer este tema no has comprendido NADA, deja tu computadora en paz y ve a tomar cerveza.
Instrucción creada por: GUARAGUAO | Persona de contacto: Guaraguao
Visitas: 218 | Expuesto hasta: 2012-12-31 | Ranking: 0.0/0 |
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]


Potenciado por uCoz