Ud entró como Huésped
Вход:
Foro · Manual uCoz · Participantes · FAQ Registrarse · Entrada

categorías
Gestión de la cuenta [18]Configuraciones de los módulos [3]
Gestión de los materiales [2]Funciones adicionales [7]
Búsqueda
 Tabla de anuncios
Tutorial sobre el sistema » Configuración y gestión del sistema uCoz » Funciones adicionales

Creación del correo (mail@tudominio.com) y subdominios

Información | 2011-07-14, 4:22 PM
Creación del correo (mail@tudominio.com) y subdominios

Bueno, así que has agregado un dominio al sitio, digamos dominio.com, en vez de tu viejo dominio.ucoz.com (por vía de transferir a través de los nuevos servidores DNS).
Pero si tienes otro sitio en uCoz (por ejemplo, chunga.ucoz.com) y lo quieres ver por la otra direccion chunga.dominio.com, con las opciones de uCoz podrás crear subdominios en un régimen simple sin necesitar profundos conocimientos en esa esfera.

Trataré de ir explicando más comprensible de lo que se debe hacerse paso a paso:

1. Entras en el Panel de Control (dominio.com/admin): Inicio –> Transferencia del dominio:
2. Eliges RÉGIMEN DE SIMPLE para editar tus registros de dominio:
3. Necesitas crear un subdominio, por eso haz clic en Configuración de los subdominios.
 
4. Aparecen varios campos. Vamos a ver la cosa.

Subdominio. En este campo ha de ser introducido el nombre de tu subdominio (en nuestro caso es chunga).
IP dirección. Para que el enlace chunga.dominio.com pase a tu sitio chunga.ucoz.com, hay que conocer la dirección del servidor donde esta (o simplemente el numero del servidor, supongamos que en nuestro caso es servidor #101. Para conocer el numero del servidor entra en el Panel de Control de chunga.ucoz.com, arriba veras el numero del servidor: s101). Al elegir el numero del servidor, veras que en el campo vecino automáticamente se expondrá la IP dirección del servidor.
Cliqueamos en Guardar y esperamos a que en la dirección chunga.dominio.com se exponga No esta configurado el sitio por esta dirección, y después seguimos.
 
5. Ahora entramos en el Panel de Control del sitio chunga.ucoz.com a que es necesario pegar el dominio nuevo recién creado del 3 nivel chunga.dominio.com. Igual como en el punto 1 entramos en Transferencia del dominio. Se te propone transferir el dominio por 3 métodos. Elegimos el ultimo:
 
6. Leemos la información que aparece (hemos cumplido todo eso en los puntos anteriores) y escribimos en el campo nuestro nuevo subdominio chunga.dominio.com, cliqueamos en Adjuntar dominio.
 
Ya, dentro de un rato tu sitio chunga.ucoz.com será accesible por la dirección chunga.dominio.com.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CREACIÓN DEL CORREO

Ahora vamos a examinar el problema de crear el correo @dominio.com (en tu dominio). A primera vista parece que es una vaina muy complicada, pero resulta que mediante nuevos servicios de uCoz es bastante fácil. Aquí escribiré como se hace esto, y con imágenes pa’ que sea más comprensible.

Bueno, tú tienes un dominio (supongamos, dominio.com) que lo has pegado a tu web en uCoz por via de transferencia a nuevos servidores DNS (ns1.ucoz.com, ns2.ucoz.com). Pero ahora quieres obtener las e-mail con tu nuevo dominio @dominio.com. Basta hacer unos cuantos pasos y... la franca, ¡eso no es complicado como parece a primera vista!
1. Entra en el Panel de Control del sitio dominio.com (dominio.com/admin): Inicio -> Transferencia del dominio.
2. Aquí trabajamos en el RÉGIMEN DE SIMPLE.
3. Necesitamos crear un correo de e-mail, por eso cliqueamos en Configuración del procesamiento del correo electrónico del dominio o Seguir.
4. Nosotros vamos a utilizar el servicio postal Google (GMail), por eso primero leamos la instrucción:
5. Si algo te falla o surgen algunas preguntas sobre cómo cumplir las instrucciones, vamos a examinar. Pasa a ESTA PÁGINA, aquí te ofrecen la eleccion d las tres variantes Edición estándar, Edición premier, Edición educación). Es fácil que elijas la primera variante. Haz clic en Registrarse.
6. Tú tienes ya tu dominio, por eso en la página siguiente elige la primera variante y escribe en el campo tu nombre de dominio dominio.com, cliquea en Empezar a utilizar mi programa:
7. Luego se expone la página de registro. Aquí no hay nada complicado, se entiende todo.

- En el primer campo escribe el número de las direcciones electrónicas que necesitas (reflexiona a quiénes quieres conceder las direcciones electrónicas: solo a los administradores y moderadores, o tal vez a los usuarios permanentes de tu sitio y tus amigos. Si de momento no estás seguro, no importa: en Google se puede solicitar el aumento del número de las cuentas).
- En los campos siguientes introduce tu nombre, apellido, e-mail de contacto y teléfono, elige tu país.
- Las configuraciones de DNS automáticamente se cambiarán por uCoz, por eso pon el signo de tu consentimiento.
Los demás campos no requieren relleno obligatorio, los puedes pasar y cliquear en Continuar:
 
9. Pero tu correo todavía no funciona, vuelve al Panel de Control de Google y busca en la lista de servicios Correo electrónico.
Aquí cerca hay una enlace Conectar correo electrónico, siguiendo esta enlace te proponen leer las instrucciones. Si no eres especialista en estas cosas, mejor que no lo leas sino pases al Panel de Control de tu sitio dominio.com y hagas clic en Guardar (con esto todos las inscripciones MX necesarias descritas en la instrucción de Google, automáticamente serán introducidas por el sistema uCoz).
Ya, ahora puedes hacer clic en He realizado estos pasos sin vacilar.
En el transcurso de 2 días Google comprobará las configuraciones de DNS y cerca del signo Correo electrónico aparecerá Activado.
Tu correo electrónico funciona pero ¿no es verdad que es difícil recordar la dirección _http://mail.google.com/a/domen.ru para acceder a tu nuevo correo electrónico? Sería fantástico si uno pudiera acceder por una dirección fácilmente recordable tal como mail.dominio.com. Vamos a hacerlo utilizando nuevos servicios de uCoz.
10. Encuentra en el Panel de Control de Google el servicio Correo electrónico, haz clic en el link. En las Configuraciones generales te proponen cambiar URL del link, hagámoslo:
11. Elegimos URL personalizada y escribimos un subdominio pa’ ella. Supongamos que es correo. Cliqueamos en Continuar.
12. ¡De perlas! ¡Bárbaro! Ahora nos queda sólo crear un registro en las configuraciones de DNS para que la dirección correo.dominio.com se refiera a tu correo electrónico. Para eso entramos en el Panel de Control del sitio dominio.com – Transferencia del dominio. Ahora trabajaremos en el RÉGIMEN DE EXPERTOS.
13. Aquí vemos varios campos. ¿Ves registros MX? Son aquellos que hemos leído en la instrucción para crear un correo electrónico en Google. El sistema uCoz lo ha hecho por ti, pero volvamos a nuestra tarea: introduce un registro CNAME en el campo vacío como se muestra en el dibujo (presta atención que en el último campo Significado debe haber un punto en el fin). No olvides hacer clic en Guardar.
Los últimos 3 puntos te serán útiles en el futuro cuando quieras crear URL personalizadas para otros servicios de Google.
Ahora vuelve al Control de Panel de Google y haz clic en He realizado estos pasos.
Bueno, ahora puedes crear las cuentas para tus usuarios y amigos para que utilicen el correo de Google con tu fantástico dominio.
Instrucción creada por: GUARAGUAO | Persona de contacto: Guaraguao
Visitas: 562 | Expuesto hasta: 2012-12-31 | Ranking: 0.0/0 |
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]


Potenciado por uCoz