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ADMINISTRADOR DE TAREAS

Información | 2011-07-27, 1:38 PM
ADMINISTRADOR DE TAREAS

Esa es una aplicación muy interesante y según mi pensar, muy útil para nuestros usuarios pues les permite crear tareas, gestionar y administrar su realización y hacer resúmenes.

Si pasamos a nuestro Webtop accesible enunet.com, vemos que apareció una nueva aplicación creada por nuestros programadores: ADMINISTRADOR DE TAREAS que ya esta accesible a todos que lo quieran utilizar. De momento la aplicación es una variante en el proceso de su perfeccionamiento, pueden haber pequeños errores o defectos. Si descubren un bug, les pido que nos lo comuniquen.
Cuando accedemos a la aplicación por primera vez, vemos que todavía no esta activada:
Después de activada la aplicación, descubrimos que carece de todo el contenido y las pestañas Proyecto, Tareas y Favoritos no contienen ninguna información.
 
De momento estamos realizando un trabajo permanente de perfeccionar nuestro Webtop y crear sus nuevas aplicaciones web para que todos los usuarios lo puedan utilizar pa’ su trabajo, descanso y entretenimiento. Aquí les quiero explicar como se utiliza esta aplicación, que pueden hacer aquí etc.

Estoy seguro de que los usuarios activos ya notaron la aparición en el menú de 2 aplicaciones nuevas:
• Administrador de tareas
• Sistema de control de las horas de trabajo

Mas abajo les voy a explicar lo de Administrador de tareas. Pero primero vamos a definir que es Administrador de tareas y pa’ que sirve.

Para no parlotear mucho miremos el ejemplo.

Como decía un amigo mío, boliviano de nacimiento y camba por su espíritu (vecino de Santa Cruz de la Sierra): ?Invito un ejemplo! Cuando uno empieza a trabajar con un proyecto, digamos, la creación de un sitio web, edificación de una casa etc, quizás sea imposible trabajar con todo el proyecto de una vez. El proyecto se divide en las partes más pequeñas que se van resolviendo paso a paso. Si tomamos la creación de una web, sucede la misma cosa: registro de un dominio, elaboración de un logo, relleno del sitio con el contenido, diseno, escritura de los artículos, promoción que también se compone de varias etapas etc. puede haber un montón de esas tareas y con el tiempo la lista de tareas se va aumentando.

Bueno, las palabras son un acosa buena, ¡pero un ejemplo vale mil palabras! Activamos un proyecto y rellenamos los datos que se requieren:
 
Recibimos lo siguiente:
 
Después tenemos que plantear las tareas. Aquí les muestro como lo hago yo. En resultado hay aquí 2 tareas (en los screenshots se explica como se rellena la ventana y el resultado).
 
En las configuraciones de cada tarea hay opciones:
1. Agregar a Favoritos
2. Agregar subtarea
3. Edición de tarea
4. Borrar tarea
Todo lo escrito abajo es puro bla-bla-bla... Pero seguro estoy de que lo tienen de leer para ampliar la comprensión acerca de la aplicación.
En caso de que estas trabajando con tu proyecto solo – la cosa es bastante sencilla. Tienes que trabajar con las tareas por turno. Simplemente has de componer un plan o una lista de tus tareas e ir ejecutándolas. De lo contrario podrás fallar el proyecto pues la franca, es muy difícil, o mas bien, casi imposible retener en la memoria un a lista de 200 tareas. No es complicado olvidar algo.
Pero tenemos también otro ejemplo: varias personas trabajan con tu proyecto. O sea, tu y una chica (no se por que pero prefiero trabajar con chicas). A pesar de todo tienen que trabajar, hacer algo y de aquí surge un problema: ¿Cómo lo van a hacer? ¿Quién va a hacer eso y quien otro? O sea, se requiere una coordinación del trabajo para que cada de Ustedes sepa que debe hacer en un cierto momento y no haya divergencias y coincidencias: cada hace su parte del trabajo y no lo de su socio. Tú estás elaborando y diseñando el logo y la flor más linda de tu querer traza un plan acerca del menú.
También es muy importante planificar los términos y el proceso de la realización de las tareas. Si no lo hacemos, podemos andar construyendo el sitio web meses o anos hasta el sitio pierda su actualidad. Por ejemplo, ¿quien necesita un sitio sobre esquís si es verano y todo el mundo va a las playas?
Claro esta que se puede trabajar como lo hacían antes nuestros bisabuelos: cada cual tiene su bloc de notas (exfoliador) donde anota todas las cosas a cumplir. Por la noche se reunen y examinan el resultado. ¡Pero es muy incomodo! ¡Por los clavos de Cristo! Hasta los aborígenes de África y de la selva sudamericana no lo hacen así! Dime francamente: ¿cuándo enviaste una carta en el sobre la ultima vez? Yo también creo que eso fue hace muchos anos...
Por eso pienso y estoy seguro de que es más cómodo utilizar Administrador de tareas para organizar y coordinar el trabajo. Esa aplicación sirve para simplificar el trabajo realizado por varias personas que tienen sus deberes y planes. Administrador de tareas es una herramienta que les ayuda realizar los planes cuanto mas rapido y eficaz tanto colectivamente como individualmente sin que se perdieran el tiempo y esfuerzos.
He aquí las posibilidades de la aplicación:
• Distribución de las prioridades de las tareas
• Asignación de las tareas a los ejecutores
• Control del proceso de la ejecución de la tarea
• Generación de informes:
- Informe de costos del tiempo
- Informe de las tareas realizadas
- Informe general de las horas de trabajo
• Fijación del plazo para realizar la tarea
• Fijación del ultimo plazo para realizar la tarea
• Filtros
• Registro de las acciones realizadas
• Intercambio de los mensajes entre los ejecutores
• Clasificación de las tareas

Mas abajo podemos examinar un ejemplo simple de la organización del proceso de un trabajo colectivo:
El trabajo con un proyecto puede estar dividida condicionalmente en 2 etapas. La primera etapa el administrador del proyecto – persona responsable – crea un proyecto, invita a los ejecutores y les asigna las tareas correspondientes. Se les puede facilitar los derechos – estatus.
Hay una posibilidad de crear subtareas y agregar las tareas mas importantes a Favoritos para lo podamos tener delante de nuestros ojos.
Para obtener una información más reciente acerca de como se esta realizando una tarea del proyecto el administrador pasar a la pestaña Proyectos y hacer clic sobre el icono de la sincronización en la linea del nombre del proyecto.
Sincronizar el proyecto se puede también al presionar el botón de sincronización en el panel de herramientas en la parte derecha superior de la pantalla.
Si el administrador esta contento del trabajo del ejecutor, acepta el trabajo.
Conmutar las tareas aceptadas y no aceptadas es posible con ayuda del menú en la parte inferior de Administrador de tareas.
Puede ser que un trabajo haya sido ejecutado a medio, o sea, incompletamente, o insuficientemente bien (eso puede estar relevado dentro de un período). En este caso el administrador del proyecto puede devolver la tarea aceptada ya al ejecutor a que la perfeccione y le de la ultima mano.
En la segunda etapa el ejecutor desde su cuenta en el Webtop se conecta al proyecto existente y comienza a trabajar con la tarea asignada fijando y registrando los etapas de su ejecución. Vale estar mencionado que para conectarse al proyecto el ejecutor requiere estar registrado en el sistema de unet.com. Lo siempre puede hacer gratis. En caso de que ya tiene una cuenta en uCoz – entonces ya tiene su cuenta en unet.com y no hay necesidad de registrarse una vez mas.
Antes de empezar el trabajo, el ejecutor debe realizar una sincronización. A su voluntad puede marcar todas las tareas como leídas.
Después en el proceso de del trabajo el ejecutor tendrá que venir sincronizando sus tareas periódicamente para que los demás participantes del proyecto estén al corriente del trabajo realizado.
Hay aquí una función más que merece estar mencionada – comentarios a las tareas. Con ayuda de los comentarios se puede organizar el intercambio de mensajes del ejecutor y administrador de la tarea. El administrador puede corregir el proceso de la ejecución de la tarea, dejar sus deseos, recomendaciones y exigencias. Los comentarios se activan al hacer un clic sobre la ultima columna llamada "Com.”
Haciendo el resumen podemos decir que la finalidad de esta aplicación es ayudar a una persona o colectivo en alcanzar sus objetivos planificados.
Cuando un trabajo se esta realizando por el colectivo, Administrador de tareas sera muy útil para la cooperación de los ejecutantes que realizan una tarea conjunta. Si se trabaja individualmente – se puede utilizar para llevar la lista de asuntos y fijar el progreso de su ejecución.
La aplicación contiene las herramientas de planificación, control, informes y puede ser un buen asesor para economizar tiempo y esfuerzos. En el futuro se va a desarrollar y perfeccionar mas quedando gratuita.
 
¡No se cambiarán los enlaces a los materiales añadidos antes de la aparición de la función de Friendly URL!
 
Instrucción creada por: GUARAGUAO | Persona de contacto: Guaraguao
Visitas: 1167 | Expuesto hasta: 2012-12-31 | Ranking: 0.0/0 |
Total de comentarios: 0
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